semana clásica de puerto sherry 2012
Una edición especial la de esta nueva regata, una experiencia para todos los participantes, poder salir del Mediterraneo, en uno de los mejores campos de regatas del mundo, y como tal así lo disfrutaron tanto participantes como público.
Fue la primera regata de la clase 15 metros como tal, y fue un éxito para todo el mundo, por una parte la posibilidad de navegar en tiempo real con las otras embarcaciones hermanas, y por otra parte fue el gérmen de la union de las tripulaciones de todos los integrantes de la clase, cosa que han ido demostrando por todas las regatas en las que han participado en la temporada.
Todo comenzó con un desafío previo a la regata entre el Hispania y el Tuiga, en el que éste último consiguió vencer en este mitico enfrentamiento de estas dos unidades hermanas por diseño, construcción y primeros armadores, y que siguen manteniendo la rivalidad y confraternidad que demostraron a principios del siglo XX.
La regata comenzó el miércoles 25 de julio con un dia de vientos suaves en el que el Mariska consiguió hacer valer sus condiciones e imponerse a The Lady Anne, Tuiga e Hispania. Al día siguiente se celebró la segunda prueba con la victoria de The Lady Anne que se impuso de principio a fin de la regata, y le siguió el Mariska que tras una lucha intensa durante el último tramo de empopada entre Tuiga e Hispania consiguió aprovechar esta disputa para alzarse con el segundo puesto de la clasificación del día. El tercer dia tras una regata intensa y competida el Tuiga consiguió alzarse con la victoria tras The Lady Anne, Hispania y Mariska. Llegamos al último día con posibilidades de victoria para The Lady Anne, Mariska y Tuiga, terminando una competida jornada con la victoria de Tuiga, seguido de The Lady Anne, Mariska e Hispania.
La primera regata de la clase 15 Metros Internacional culminó con la victoria de The Lady Anne, seguido de Tuiga, Mariska e Hispania.
Aqui pueden obtener las clasificaciones:
Tanto armadores como tripulantes destacaron por una parte la gran actuación del comité de regatas, del numerosísimo público que siguió las regatas por la Bahía de Cádiz, y la cantidad y calidad de eventos sociales que pudieron disfrutar en Puerto Sherry.