(+34) 956 86 00 60 |

info@semanaclasica.com

semana clásica de puerto sherry 2014

Nuevamente llega la Semana Clásica a la Bahía de Cádiz, y tanto Puerto Sherry, El Puerto de Santa María como la propia Bahía se engalanan para recibir estas joyas del patrimonio artístico naval que cada dos años se acercan a surcar nuestras aguas.

Una vez más, la temporada de la clase 15 MI comienza en Puerto Sherry, acompañados de numerosas embarcaciones tanto españolas como internacionales. La semana comenzó con la presentación a la prensa y la regata de entrenamiento que realizó la Clase 15 MI y algunos de los participantes en la clase de clásicos. tras esta jornada los participantes pudieron disfrutar de la bienvenida ofrecida en las Bodegas Osborne.

La regata comenzó el jueves 24 de julio, con dos apasionantes pruebas para la clase 15 MI, que se vieron truncadas por sendas roturas, primero el The Lady Anne, que rompió la caña antes de la salida, y por otro lado el Hispania, que tras una impresionante remontada rompió el spi, quedando finalmente tercero en ambas pruebas, quedando como vencedor el Tuiga, acompañado del Mariska. La flota de clásicos realizó una cometida prueba costera en la que salió victorioso el local Giraldilla seguido del portugués Sea Lion.

Tras las regatas, los participantes disfrutaron de la recepción celebrada en la terraza del Hotel Puerto Sherry en la que se pudo comentar todas las vicisitudes acontecidas en esa apasionante jornada.

El viernes amaneció con la incertidumbre de la reparación del The Lady Anne, que finalmente pudo participar en las dos pruebas que la clase 15MI pudo disputar, no sin antes tener que realizar una reparación de emergencia y en el campo de regatas para poder competir. La jornada se desarrolló con un primer puesto del The Lady Anne en la primera prueba y una victoria del Mariska en la segunda, quedando la clasificación muy apretada en la lucha por la victoria entre el Tuiga y el Mariska para la jornada final. La flota de clásicos realizó una regata costera en la que el Orión se alzó con la victoria, seguido del Giraldilla, quedando la clasificación para estos dos barcos tras la mala actuación del Sea Lion en esta jornada, por la que se vio relegado al tercer puesto.

La jornada final se dio con una suave brisa que propició que el Mariska se alzara con la victoria de la Semana Clásica empatado a puntos con el Tuiga, quedando también empatados el Hispania, tras un meritorio segundo puesto, y el The Lady Anne. La flota de clásicos vio como el Giraldilla se alzaba con la victoria parcial y en consecuencia en la general, seguido del Orion. Un espectacular inicio de andadura del barco que fuera de Don Juan de Borbón.

La Semana Clásica cerró con la tradicional fiesta de entrega de trofeos que tuvo lugar en la Terraza del Hotel Puerto Sherry, quedando emplazados todos los participantes para la siguiente edición, la del 2016.

Aqui pueden obtener las clasificaciones:

Y aquí pueden revivir las regatas que se produjeron en esta edición: